domingo, 29 de abril de 2012

Domingo de cine

Otro domingo más, ya ha pasado una semana desde que puse el primer post de cine, y seguiré poniendo cada domingo una película que haya visto y que esté basada en un libro.

Esta vez es la de "El Mago de Oz" del año 1939,es una película musical de fantasía (más información) basada en el libro "El maravilloso mago de Oz" escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow publicado por primera vez en el año 1900, y por lo que he podido descubrir el autor escribío trece (13) libros sobre las tierras de Oz (ver más información)

Tanto la película como el libro en el que se basa, narra la historia de una niña, Dorothy, y su perro, Toto, que viven en Kansas, son arrastrados por un tornado hasta aparecer en un mágico mundo lleno de color y fantasía, y para volver a casa deben de recorrer el famoso camino de baldosas amarillas y hablar con el mago de la ciudad de Oz, por el camino se encuentran, y se hacen amigos con un espantapajaros, un hombre de ojalata y un león, por el camino se encuentran con varios obstaculos, monos que vuelan, la bruja malvada del oeste, un campo de amapolas que hacen que se duerman....

La verdad es que me encanta esta película y todas y cada una de las canciones, asi que me dedicaré a buscar los libros para poder leerlos.


Valoración: 4,5 sobre 5

3 comentarios:

  1. Aborrecí esta peli hace mucho, pero sí que está bien para pasar el rato y aprender un pelín.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh esta peli la vi en clase!
    Muchisimas gracias y te sigo :D!
    Muakiss!

    ResponderEliminar
  3. Es todo un clásico pero la verdad que me aburre un poco, quizás dentro de unos años la vuelva a ver.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y NO SPAM